viernes, 4 de octubre de 2013

Granito a granito habrá arena para mejores playas.


Hoy comienzo la publicación de la serie de entrevistas “Rescatadores de lo Nuestro”. En ella vas a conocer personajes que de forma anónima han dedicado su vida a preservar nuestra cultura, flora, fauna, agricultura, música, cocina, arte y folklore. Aquellos que trabajan en silencio para rescatar la esencia de nuestro pueblo. El regreso a la vida digna y noble, no para revivir el pasado, sino para aprovechar la moderna tecnología en aras de adelantar las antiguas vivencias que nos definen.

Refresco de Tamarindo comenzó como un blog personal para entretenimiento muy liviano. Esta serie responde a la reacción de los lectores, que me ha llevado a modificar el contenido a uno con un poco de conciencia social y cultural.

Una vez tuve la idea para estas entrevistas, me comuniqué con las personas que conocía personalmente y/o por referencia, para hacerles la propuesta. Para mi sorpresa, todos aceptaron de inmediato, lo que me llenó de satisfacción y empuje para comenzar. La logística no ha sido sencilla, porque son personas ocupadas y con muy poco tiempo, pero finalmente hemos logrado comenzar el ambicioso proyecto.

Empezamos con la entrevista a un exitoso publicista que ha creado un proyecto de cafetal en Utuado, y ahora maneja ambos trabajos - uno que le paga, y otro que le satisface.

En las semanas venideras hablaremos con un biólogo marino que trabaja para salvar el ciclo de vida de nuestro tinglar; un estudiante de mercadeo que dejó sus estudios para dedicarse de lleno a la cosecha de plátanos; el arquitecto a quien se le ha confiado el rescate de uno de los íconos más importantes del Viejo San Juan, con la carga histórica que eso conlleva; 
un maestro cervecero empeñado en revivir el sitial de esa industria en el país; en fin, gente que piensa que granito a granito tendremos arena para mejores playas. Gente que piensa que nuestra isla está muy mal, pero que la solución es “bregar”.

Espero que las entrevistas motiven al lector a integrarse a este movimiento, y a patrocinar a estos nobles emprendedores. Será muy fácil... tomar buen café, comer tostones, mofongo,  y darse una cerveza artesanal de vez en cuando. ¡Buen provecho, y salud!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario