miércoles, 17 de junio de 2015

La verdadera historia de la taza roja

Aquella taza roja capturó la atención de los ejecutivos y otros suits que tomaban café servido en una tacita de papel. Todo el trayecto desde que salió del mostrador hasta que llegó a la mesa, la taza parecía tener un foco de luz que acentuaba su color. Sentí los giros de cabeza y las incómodas miradas inquisitivas sobre mi identidad. Me lo gufié.

Venía caminando de almorzar en el “food-truck” de Meatball Company, en mahones, tenis, y con mi mochila en la espalda. Presentable, pero no en chaquetón. Entré al “lobby” del edificio del Banco Popular a tomar un café en la Hacienda San Pedro, y el sitio estaba repleto de gente en chaquetón y corbata. “Presidentes, ejecutivos y algunos Vice-Presidentes también,” como decía el anuncio.

En otro momento de mi vida yo andaba igual, porque ese era el vestuario necesario para representarse en lo que trabajaba. Ya no, pero nada quita que lo tenga que hacer de nuevo... y no tengo problemas con eso.

Danny me saludó cuando alcanzó a verme al final de la fila y al llegar al mostrador me preguntó: 
- “¿Te lo tomas aquí?” 
- “¡Claro!” 
- “¿Te lo sirvo en taza?”
- “Como tu quieras”
Continuó sirviendo vasitos y en un momento tomó la taza roja e hizo el café que me entregó unos segundos después. El resto es la anécdota.

En cuanto al café, el Master Barista Daniel Rivera me recordó el “Cha-no-yu”, la ceremonia japonesa del té. Una tradición en la que preparar el té conlleva una ofrenda de honor, humildad e igualdad; en la que el emperador y el barrendero toman del mismo “chawan”.

Danny es así, intenso y enfocado al preparar el café. Por eso ha representado mundialmente a nuestro país en varias ocasiones.  En cuanto a la taza roja en medio del tumulto encorbatado, yo sentía que cargaba una oferta de honor, humildad e igualdad.





Chequea nuestra pasada entrevista al Master Barista Daniel Rivera:

Chequea la página de Facebook de Refresco de Tamarindo y dale “Like” para que veas otros interesantes artículos.

También puedes buscar a Refresco de Tamarindo

en Instagram

en Twitter

en VIMEO

en YouTube

en Tumblr

en Pinterest

en Vine



No hay comentarios.:

Publicar un comentario