martes, 14 de enero de 2014

Este es Niko


Hoy, 14 de enero de 2014, Nicolás Daniel comienza una nueva etapa en su vida, porque va a concursar en un programa reality de TV muy importante en los Estados Unidos: Face-Off
(por la cadena SyFy, a las 10PM en Puerto Rico)

En esta serie, un grupo de creadores de efectos especiales compite diseñando maquillajes para cine y televisión con materiales como latex, silicone y otros, que moldean hasta hacer real su diseño. 


Niko como parte de la presentación del programa Face-Off, arriba a la derecha.















Nicolás Daniel González es un chamaco sencillo que llegó a San Juan desde su natal San Germán, a estudiar actuación en la Universidad del Sagrado Corazón en San Juan. Resultó ser excelente en los proyectos en que actuaba, un estudiante responsable, cariñoso, y en poco tiempo se convirtió en buen amigo de todos.

Es deportista, y se destaca en las competencias de karate, a las que asistía a la par con sus estudios.

Niko tomó todos los cursos que yo dicto en la Universidad: Escenografía, Producción Técnica, Publicidad y Maquillaje de Efectos Especiales, y sobresalió en todos los proyectos que realizaba.

Un buen día, al final de la clase Escenografía me comentó que iba a proseguir estudios en ese campo. Desde ese momento trabajamos para que sus diseños formaran parte de un portafolio que hay que presentar cuando solicitas en una universidad de diseño. Recuerdo que ese año estuve en una convención de la USITT (United States Institute of Theater Technicians), y le conseguí información de varias universidades importantes.


Niko, junto a Betzainy Peña, preparan
a Edwin Rivera para un concurso de
disfraces.
Más adelante, ya inmerso en los proyectos de prótesis de latex, me dijo que ese trabajo le interesaba aún más que el diseño de escenografía. Durante su tiempo libre se dedicó a crear trabajos para sus compañeros universitarios, y otros proyectos para los que lo llamaban. 



Viajó a California hacia la Universidad en que lo aceptaron, y comenzó a hacer proyectos de primera calidad.

Nico se destacó en sus clases igual que en San Juan y de vez en cuando se comunicaba para contarme de sus andadas. Allí conoció a Yuki, su novia japonesa, quien también va a participar en el programa Face-Off, y de cuyo romance he sido testigo a través de las páginas de Facebook.



Su contrato con el programa tiene una cláusula de confidencialidad que no le permite dar información sobre los resultados, que ya sabe porque el proyecto terminó de filmarse hace varios meses... y aunque me lo dijera, yo no lo voy a traicionar tirándolo al medio.







Solamente sé que voy a él con el cariño que cosechó y con el respeto que se ha ganado. Sus triunfos los atesoro como si fueran míos porque en cierto modo lo son - y le deseo la mejor de las suertes, porque talento y pasión por lo que hace, ya lo tiene. Un abrazo, Niko. ¡Adelante!




Chequea el fan-page de Niko en Facebook:
https://www.facebook.com/makeupbynicolasdaniel

Chequea la página del programa en que presentan a Niko:
http://www.syfy.com/faceoff/contestants/niko_gonzalez


Visita y dale like a la página de Facebook de Refresco de Tamarindo para que veas otros interesantes artículos:
https://www.facebook.com/refrescodetamarindo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario