miércoles, 11 de septiembre de 2013

¿Por qué gritamos?


Un santo hindú que fue al río Ganges a bañarse, se encontró a una familia peleando a gritos en la ribera. El santo le preguntó a sus discípulos: “¿Por qué la gente se grita de rabia los unos a los otros?”

Uno de los discípulos le contestó “Gritamos porque perdemos la calma”.

“Pero ¿por qué gritar si la otra persona está a tu lado? Puedes muy bien decirle lo que quieres de manera tranquila.” Los demás discípulos comentaron algunas otras razones, pero el santo no estaba satisfecho con ellas.

Finalmente el santo les explicó: 
“Cuando dos personas están enojadas, sus corazones se distancian mucho. Para cubrir esa distancia, tienen que gritar para poder escucharse. Mientras más se enojan, más tienen que gritar para alcanzar esa gran distancia.”

“¿Y qué pasa cuando dos personas se enamoran? No se gritan, sino que se hablan suavemente, se susurran y se acercan más. Finalmente ni siquiera tienen que susurrar, porque con una mirada les basta. Así es cuando dos personas se aman.”

Miró a sus discípulos y terminó diciendo:
“Cuando discutan, no permitan que sus corazones se distancien. No digan palabras que los alejen de cada cual, o llegará el día en que la distancia sea tan grande que no encuentren el camino para regresar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario