martes, 17 de diciembre de 2013

Estimado Santa Claus: No me traigas nada.



Estimado Santa Claus:

No me traigas nada. Me senté a hacer una lista de lo que iba a pedir, y lo que salió fue un listado de lo que soy agraciado de tener. Te lo agradezco, pero esta vez tampoco necesito nada.

Tengo a mi familia, que me ha apoyado siempre; los viejos, los jóvenes y mis adorables sobrinas, que me sacan una sonrisa de sólo pensarlas.

Tengo al perrito Benji que Rocky rescató; y a Camila, la perrita de mi hermana.  Ninguno de ellos vive en mi casa, pero les hago “perro-sitting” cuando es necesario y esos días la pasamos “súper”. 

Tengo mis amigos, que según Facebook son 805, pero estoy seguro de que son muchos más, y que no tienen una cuenta en la red. Algunas son viejas amistades, otros son nuevos amigos. A muchos los veo a diario; a algunos los veo muy poco, pero igual me alegro -con alegría acumulada- y un abrazo.

www.refrescodetamarindo.com
Tengo un blog que empecé hace sólo unos meses y ya tiene sobre seis mil suscriptores. Gente que no conozco pero que lee Refresco de Tamarindo, y les agradezco por eso. Esa gente me ha hecho consciente de escribir con un propósito positivo y responsable. No le saco ni un centavo, pero le he sacado el conocer gente muy especial que ahora son mis amigos... como una familia extendida.

Tengo los que conozco siendo profesor, pero el tiempo se ha encargado de desdibujar esa fina línea divisoria entre estudiantes/amigos y ahora somos solamente “pares”. De esos, me alegro de sus triunfos como si fueran los míos. No tengo hijos, pero muchos estudiantes que me consideran como un padre.

Tengo mi techo, que aunque a veces se cuela a pesar del tratamiento, es mío y me cobija.  Tengo trabajo... un auto que me lleva y me trae... salud... ropa... comida... No tengo dinero acumulado, porque mis padres me enseñaron a vivir modestamente con lo que tengo, y si me sobrara, pues a compartirlo.

Una búsqueda espiritual, que no ha llegado a su meta, pero cuyo camino me ha hecho entender que hay que portarse bien, para salir airoso. Lo dice tanto el karma, como la Ley del Talión.

Como ves, Santa Claus, por el momento me resuelvo. Anda por ahí que estoy convencido de que hay mucha gente que sí necesita. Yo me comunico el año que viene y empezamos de nuevo.  

Un abrazo, Jose


1 comentario: