miércoles, 18 de noviembre de 2015

Soda Estudio: más que un restaurante, es un intenso “lab” de sabores.

Andábamos cinco panas buscando en dónde meternos a comer para celebrar el cumple de uno de nosotros. Tenía que ser cerca del área de Miramar por razones de transportación: Una de ellas vive cerca, e íbamos a dejar el carro en el parking de su edificio. 
Se me ocurrió mencionar a Soda, todo el mundo estuvo de acuerdo, y hacia allá salimos.

Soda - Estudio de Cocina, es pequeño, con ambiente bastante musical y de los sixties - un sintetizado mural de los Beatles, otro de Chef Boy-Ar-Dee, un cuadro de Ceratti, paredes negras, detalles azul aqua, rosado intenso... 

Pero Soda, más que un restaurante es un lab de sabores. Chequeamos el menú y los platillos eran igual de intensos: Duck confit, guinea, calamares, huevos de codorniz, portobello relleno, pasta fresca. Ok, esto suena interesante. Fasten your seatbelts!

Chef Héctor Rosa.
Foto cortesía de La Mafia, Puerto Rico
Le texteé a mi amigo Rafi, de LaMafiaPR, que fue quien me recomendó: 
- “Estoy en Soda” 
- “Niiiice! Si hablas con Héctor dile que eres mi pana”. 
Se refería a Héctor Rosa, el chef propietario de Soda, quien diseña el menú y los platos que se van a presentar, pero que ya se había ido a descansar. He escuchado varios cuentos del chef Rosa, que casi lo convierten en una leyenda urbana, pero ese es tema para otro momento.

Chef Franchell
Foto suministrada.

En su lugar estaba el chef Franchell trabajando la cocina. Al igual que el menú, el chef era bastante intenso. No paró de trabajar y hacer el prep aún cuando el restaurante estaba vacío en ese momento bien temprano en la noche. Concentración e intensidad era lo que había.

El menú en estos días está basado en los villanos de las historias famosas, y de ahí el nombre de los entrees.


Seta Portobello rellena de queso mozzarella, 
espinacas cubierta con onion rings.
Pedimos tres platos para compartir a manera de tapas, y entonces llegó el primero: Killing Bill open-face Dumplings, de pato confitado y mousse de crema de naranja. El primer bite de la noche provocó miradas intensas entre nosotros. “¿En serio? ¡Esto está sabroso!” Llegó el segundo: la Seta Portobello rellena de queso mozzarella, espinacas cubierta con onion rings. “Ok, esto sí es en serio”. 

Olvídate de tapear. Yo quiero mi plato completo. Pedimos Las Maxorcas de la Bruja Mala del Oeste con yogurt, queso fresco y polvo de chili; 



Los Tentáculos de pulpo al sous-vide, favoritos de Ursula, con croquetitas de vianda;



Porchetta del Lobo Feroz sobre tostada de brioche con ricotta y tomates marinados; 



Three Witches Fettuccine - pasta fresca, guinea desmenuzada y salsa cremosa de apio con huevos de codorniz

Para ese momento ya me metía en la cocina a fotografiar aquellos platos antes de que salieran a la mesa. El chef miró par de veces de reojo, hasta que finalmente me presenté y le entregué mi tarjeta. 
- “Saludos, tengo un blog en donde escribo sobre comida”. 
Miró el logo y dijo: 
- “Ah si, yo los sigo... te felicito por el excelente trabajo que hacen”. 
Eso terminó de hacerme la noche. De ahí en adelante el mismo chef Franchell me ayudó a retratar. ¡Mega cool!

Bizcocho de guineítos niños con chocolate.
Pero entonces llegó el momento de ordenar los postres. ¡OuchBrownie con mousse de chocolate y mantecado; Tarta de guayaba hecha en casa... y de nuevo me metí a la cocina 
- “Chef... ¿qué postre me recomiendas? 
- “Obvio que el bizcocho de guineitos niños con chocolate”. ¡Mega ouch!... ¡Pues dale!”.

Salimos del sitio más que impresionados con la calidad de la cena y el servicio. Le volví a textear a Rafi para compartirle la experiencia: 
- “Si mano, se pasa super bien. El ambiente pone a uno en un buen mood”, me contestó. 
- “Si”, le escribí. “...y voy a postear un count de pics.”


Chequea la página de Facebook de Soda . Estudio de Cocina


Chequea la página de Facebook de Refresco de Tamarindo y dale “Like” para que veas otros interesantes artículos.

También puedes buscar a Refresco de Tamarindo

en Instagram

en Twitter

en VIMEO

en YouTube

en Tumblr

en Pinterest

en Vine


No hay comentarios.:

Publicar un comentario