sábado, 28 de noviembre de 2015

Subí al escenario con Yizette Cifredo y... “showtime!”

...con la hermosa Yizette Cifredo.
Invitaron a Refresco de Tamarindo a participar en la feria NaviTech de Plaza Las Américas, en la cual los fabricantes y las tiendas presentan los nuevos productos tecnológicos que traen para la Navidad. Fuimos seleccionados para hablar sobre el blog, y su trayectoria en relación al uso de las redes sociales. Quise hacer un poco más, y ya que la página se especializa en entrevistas sobre comida y café, decidí hacer una entrevista en vivo e invité al Puerto Rican Barista Team a acompañarme.

Tan pronto llegué a Plaza, me recibió la hermosa Yizette Cifredo, maestra de ceremonias de la actividad. Luego de los consabidos saludos, me explicó “yo fui quien te recomendó para participar. Me encantó la presentación que hiciste en el BloggerCon y cuando me avisaron que necesitaban un bloguero para NaviTech, dije ‘Refresco de Tamarindo es el tipo’”.

Escuchando a Adriana Estades, Presidenta del
Puerto Rican Barista Team.
Plaza estaba repleto, porque ese viernes era el “Encendido de la Navidad” y a esa misma hora prendían el árbol en el pasillo de Old Navy, había un homenaje a Tony Croatto frente a Macy’s y Ballets de San Juan presentaba El Cascanueces en el área de la fuente. Que tuvimos un nutrido grupo de gente participando de nuestra presentación, es sorprendente. Yizette y yo discutimos sobre lo que íbamos a hacer, y subimos al escenario. showtime



Adriana Estades con el barista Miguel Díaz.
Hablamos un poco sobre la revista/blog, nuestras metas, formato y trayectoria y luego hicimos pasar a Adriana Estades, Presidenta del Barista Team, quien explicó el concepto del grupo y los proyectos futuros.





Miguel cuela en la
media tradicional.
Entonces invitamos al barista Miguel Díaz para que demostrara tres estilos de colar café. El primero se hizo con un colador de tela como el de nuestras abuelas. Este método tradicional dio un café bastante suave.






Mostrando el empaque de Café del Alba.
El café que utilizamos fue “Café del Alba”, cuyos jóvenes dueños Bernardo y Stefyn nos acompañaron en la actividad desde el principio y tuvieron la cortesía de regalar el grano para la actividad.





El V-60.
El segundo método que usó Díaz fue el llamado “V-60”, un implemento de cerámica diseñado con 60 grados de inclinación para que la colada baje a una velocidad y fluidez particular. El colado con este sistema de filtro fue bastante fuerte.

El sifón.
El tercer método fue un sifón de cristal, que en concepto funciona como una greca casera, pero que en éste vemos cómo el agua sube y baja por los canales haciéndolo una experiencia mágica. El colado en este caso fue el más fuerte, porque sale como un espresso.




El grupo de amigos y visitantes de Gustos Café.
Finalmente nos despedimos de los asistentes, muchos de los cuales se quedaron a través de toda la participación y degustaron las distintas coladas de café. También usamos ese momento para tomarnos fotos de recuerdo con algunos amigos que llegaron para vernos.








El barista Javiezer se toma
un "selfie" y los demás le
hacemos un "photo-bomb"..
Le agradecemos a Yizette Cifredo haber pensado en Refresco de Tamarindo para la actividad, y esperamos trabajar con ella en muchas más. También a la producción de Keyla Seda Group por la invitación. 













Chequea la página de Facebook de Refresco de Tamarindo y dale “Like” para que veas otros interesantes artículos.

También puedes buscar a Refresco de Tamarindo

en Instagram

en Twitter

en VIMEO

en YouTube

en Tumblr

en Pinterest

en Vine

No hay comentarios.:

Publicar un comentario